Ir al contenido principal

⚜️ Hospital Psiquiatrico de Kings Park ⚜️

 


Para aliviar a la ciudad de Nueva York de la creciente población de enfermos mentales, se decidió construir una institución donde los pacientes pudiesen ser tratados lejos de la ajetreada vida de la ciudad.

Con este fin comenzó a construirse en 1885 el Kings Park Lunatic Asylum, en un entorno rural del condado de Suffolk. La primera edificación constaba de unos pocos edificios de madera donde los enfermos podrían ser rehabilitados, rodeados de campos de cultivo que pertenecían al propio hospital y que, aparte de llenar las despensas del psiquiátrico, servían como terapia constructiva para algunos pacientes. El que pronto comenzó a ser conocido como “La granja de los lunáticos”, no tardó en quedarse pequeño y en el año 1895, pasa a tomar el control el estado de Nueva York y cambia de nombre de nuevo, llamándose ahora Hospital Estatal de Kings Park.

El complejo se ampliaría y modernizaría considerablemente, dotándolo incluso de una planta de energía, una zona para enfermos de tuberculosis y otra para veteranos de guerra, entre muchas otras. El éxito de la terapia con la agricultura anterior, llevaría al hospital a ser completamente autosuficiente, sumando a las tareas agrícolas otras de diversa índole como la construcción, la confección de ropa o la preparación de alimentos.

El cambio de siglo llegó al Kings Park con casi 3.000 pacientes y 450 trabajadores. 

El hospital era tan grande en esa época que incluso superaba al pueblo vecino de Smithtown, alcanzando su máxima población en el año de 1954 cuando llegó a albergar a 9.303 pacientes. 

Esta sobrepoblación de enfermos no fue un hecho aislado, pues en todos los hospitales del país ocurría lo mismo. La depresión económica y los gastos bélicos de los años anteriores pasaban factura y en los presupuestos no había hueco para nuevos hospitales, y estas mismas causas también eran origen de que los enfermos mentales creciesen en número año tras año.

Muchos pacientes murieron a manos de sus compañeros y sus muertes fueron cubiertas en los registros por el personal para ahorrarse papeleo e investigaciones innecesarias; otros se perdieron en el inmenso bosque que rodea al hospital y jamás fueron encontrados. 



Otros tantos se ahogaron en el estrecho de Long Island y fueron listados como "desaparecidos", habiendo un total de más de 400 muertes o desapariciones a lo largo de la historia del enorme hospital. 

Así pasaron un par de décadas más, hasta los años 70, cuando de nuevo se reactivaron las construcciones de nuevos y modernos hospitales. El mantenimiento de estos monstruos centenarios resultaba demasiado caro para el Estado y, lentamente, los enfermos fueron siendo trasladados a otros lugares.

El edificio 93 es el más grande del complejo y es llamado por los locales "el Corazón Latente del Hospital", cuenta con 13 pisos de altura y albergaba en ese entonces la mayor cantidad de pacientes cuando el hospital estaba en su mayor apogeo. 

En 1975, y con muchas de sus áreas ya cerradas, el hospital pasó a conocerse como Centro Psiquiátrico de Kings Park o “KPPC”. El proceso de cierre fue lento y paulatino y no concluyó hasta 1996. A excepción de dos pequeños edificios anexos que todavía siguen en funcionamiento como residencia de ancianos, el hospital quedó en total abandono desde entonces y hasta día de hoy.



Hace unos años un chico de 17 años llamado Thomas Geier se adentró con un grupo de amigos en el hospital, pero solo él fue lo suficientemente valiente para subir a la cima del edificio 93. 

Al llegar allí comentó que una extraña sensación de desorientación lo invadió, quiso llegar al pasillo por donde había entrado pero en lugar de eso se encontró con otro pasillo que tenía una inscripción apenas visible en la oscuridad: "Encuentra el Pecado Aquí". 

Corrió asustado por medio de los oscuros pasillos del hospital intentando hallar la salida, mientras sentía como si fuese perseguido por alguien; pero en medio del laberinto de puertas y corredores Thomas se perdió. 



Después de un tiempo, logró encontrar una salida y al cerrarla descubrió una inscripción en la puerta. 

Ésta había sido escrita con aerosol, y se podía leer: "Maldad Adentro". 


Parece ser que este fantasmal edificio todavía se mantendrá en pie durante mucho tiempo.

El oso de la oscuridad 🐻 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

⚜️ Hospital Whittingham ⚜️

En 1873, Inglaterra inauguró uno de los hospitales psquiátricos más grandes del país. El recinto estaba totalmente apartado de la “sociedad” y contaba con sus propios almacenes, parques, servicios, bares, teléfonos y hasta su propia estación de tren. El hospital fue usado en período de las Guerras Mundiales por militares, aumentando su capacidad hasta más de 3500 pacientes.  En el período posterior a la guerra, el centro médico comenzó a ser utilizado para realizar experimentos con los pacientes tras la llegada de la electroencefalografía. Gracias a las investigaciones “abusivas” de los estudiantes de medicina -quienes fueron denunciados por “crueldad, maltrato y fraude”- el Comité de Gestión Hospitalaria del lugar encontró varias faltas de ética en el recinto contra los pacientes: a algunos repentinamente los habían dejado de tratar, les daban alimentos y agua descompuestos y el personal los encerraba en el baño y armarios. Pero los peores abusos fueron denunciados tras descubrir ...

⚜️ Hospital Severalls ⚜️

En 1910, se construyó el hospital Severalls en un sector aislado de Inglaterra, diseñado por el arquitecto Frank Whitmore. La construcción estaba formada por edificios que se unían entre sí, a través de largos corredores -distribución clásica de la época- para no salir del interior de dicho edificio. Separados por géneros, más de dos mil personas vivieron en dicho recinto en donde los psiquiatras fueron libres de experimentar con los pacientes. Algunas de las prácticas que realizaron los doctores -las que no son legales hoy- fueron la terapia electro-convulsiva (ECT) y el uso de lobotomía frontal, provocando daños irreversibles en los pacientes. Muchas mujeres fueron encerradas en el lugar por su propia familia; a veces como resultado de tener hijos ilegítimos o porque habían sido violadas. Tanto estas mujeres, como otras personas que tampoco padecían de patologías psiquiátricas fueron sometidos a los experimentos de los médicos. Finalmente, fue cerrado a principios de los 90's, pe...

⚕️ Sanatorio Waverly Hills ⚕️

Estados Unidos Abrió sus puertas en 1910 para ayudar a las víctimas de la tuberculosis y allí se realizaron muchas cirugías riesgosas. Miles de personas murieron por enfermedades, pero además, se dice que un empleado se suicidó allí mismo. Algunas de sus habitaciones siguen intactas. ▪️La terrible historia de Waverly Hills ▪️ El sanatorio Waverly Hills es una enorme edificación ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Fue construido en 1883 por la familia Hays, primero fue su hogar y luego lo convirtieron en una escuela. En el año 1910 fue vendida y se convirtió a partir de ese momento en un hospital, el cual recibiría a los miles de enfermos de tuberculosis. Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos. Waverly Hills funcionó durante más de 50 años, pero después de que se creara un nuevo antibiótico que eliminó drásticamente los casos de tuberculosis, el hospital cerró sus p...