Estados Unidos
Abrió sus puertas en 1910 para ayudar a las víctimas de la tuberculosis y allí se realizaron muchas cirugías riesgosas. Miles de personas murieron por enfermedades, pero además, se dice que un empleado se suicidó allí mismo. Algunas de sus habitaciones siguen intactas.
▪️La terrible historia de Waverly Hills ▪️
El sanatorio Waverly Hills es una enorme edificación ubicada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Fue construido en 1883 por la familia Hays, primero fue su hogar y luego lo convirtieron en una escuela.
En el año 1910 fue vendida y se convirtió a partir de ese momento en un hospital, el cual recibiría a los miles de enfermos de tuberculosis.
Sus instalaciones alojaban en un principio entre 40 y 50 pacientes, pero debido a la gran cantidad de infectados llegó a tener a más de 400 enfermos.
Waverly Hills funcionó durante más de 50 años, pero después de que se creara un nuevo antibiótico que eliminó drásticamente los casos de tuberculosis, el hospital cerró sus puertas en 1962. Un año después, Waverly Hills reabrió sus puertas como el hospital geriátrico “Woodhaven Medical Services”, pero volvió a cerrarse en 1980 después de que las autoridades encontraran terribles evidencias de abandono y malos tratos en los pacientes.
Según las estimaciones de mortalidad en Waverly Hills, al menos 6000 personas murieron durante sus 50 años de funcionamiento.
Los pacientes que eran ingresados, sufrían a menudo a través de tratamientos dolorosos, incluyendo la terapia de electroshock y cirugías experimentales que van más allá de la imaginación, como por ejemplo la colocación de sacos de arena pesados en el pecho de un paciente.
🔹 El fantasma de Timmy 🔹
Las personas que han visitado el lugar afirman haber escuchado gritos incorpóreos, extraños gemidos, y misteriosas sombras, así como risas de niños. Una de estas historias tiene como protagonista a un niño llamado Timmy.
La leyenda local dice que Timmy era un niño de seis o siete años de edad, quien murió en trágicas circunstancias en el sanatorio, lo que hizo que su espíritu permaneciera en el lugar. Muchas personas que visitan el lugar suelen llevan pelotas de juguete e “invitan” al niño fantasma que juegue con ellos. Son varios los testigos que afirman haber visto con sus propios ojos como las pelotas se movían solas, acompañado de una risa de niño.
🔹 El fantasma de Mary Lee 🔹
Otro fantasma que también vaga por el sanatorio es “Mary”, conocida como Mary Lee. Ella llegó al sanatorio como una niña sana, contrayendo la tuberculosis y muriendo poco después. Su figura delgada, en ocasiones ha sido vista por las salas del edificio principal, así como los alrededores del hospital. Algunas personas afirman haber visto su mirada a través de las ventanas, desapareciendo momentos después.
🔹 La terrible habitación “Room 502” 🔹
Otra historia terrorífica tiene que ver con una enfermera embarazada que se suicidó en la habitación 502. Algunos historiadores creen que un doctor dejó embarazada a la enfermera y que luego no quiso casarse con ella. Devastada, la mujer se ahorcó de una tubería o lámpara. Hay otras versiones que dicen que fue el director del hospital, el que dejó embarazada a la enfermera y que ella saltó desde la ventana de una habitación en vez de ahorcarse. Aunque otras personas afirman que la enfermera embarazada fue apuñalada hasta la muerte por uno de los pacientes.
Independientemente de la historia, muchas personas están convencidas de que una entidad angustiada se oculta en la terrorífica habitación 502.
🔹 El túnel de la muerte 🔹
Y no nos podemos olvidar del túnel subterráneo que conduce a la entrada principal del sanatorio de Waverly Hills, en la parte inferior de una elevada colina a unos 150 metros hacia abajo. Originalmente, el personal de servicio utilizaba el túnel para recibir suministros en invierno, cuando la colina no podía ser utilizada por los proveedores. Sin embargo, se cree que los médicos también utilizaban el túnel para deshacerse de los cuerpos inertes. Según los registros encontrados, decían que la tuberculosis se cobró un paciente por hora durante el apogeo de la epidemia y que los médicos utilizaban el túnel para eliminar a los muertos sin que nadie se diera cuenta.
El llamado “túnel de la muerte” ahora es considerado un importante “punto paranormal”, donde los visitantes afirman ver sombras misteriosas e inexplicables, pasos y voces incorpóreas, y sentir extrañas presencias. También es conocido entre los investigadores paranormales como una zona donde registran sorprendentes y escalofriantes psicofonías o fenómenos de voz electrónicas (EVP).
El oso de la oscuridad 🐻

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario