Entre 1945 y 1946, el fotógrafo Charles Lord tomó más de 30 fotografías de este atroz lugar revelando las barbaridades que se llevaban a cabo en esta institución.
Estas fotografías llegaron a publicarse provocando un escándalo a nivel nacional.
Los pacientes eran amontonados y amarrados a sus camas recibiendo un trato inhumano.
Ubicado en Pensilvania, el hospital psiquiátrico de Filadelfia, en Byberry, fundado en 1907 fue utilizado por más de 7000 pacientes. El centro médico fue cerrado luego que varias investigaciones que comprobaron el maltrato de pacientes y personal, la falta de espacio y algunas prácticas poco éticas cometidas contra los usuarios.
Docenas de personas eran amontonadas en los pasillos junto a su excremento, pacientes en estado de insalubridad y maltratos.
Uno de los castigos más comunes eran las llamadas «restricciones» que consistían en sujetar al individuo por los brazos y piernas y dejarlo atado a la cama.
Según algunos informes, hubo varias situaciones similares y se cree que debido a las negligencias del hospital Byberry murieron 57 personas en la década de 1970.
A pesar de las constantes pruebas de maltrato, el hospital continuó funcionando hasta 1990. Luego de su cierre, cientos de personas se enteraron sobre el edificio abandonado, convirtiéndolo en escenario de distintos programas de TV sobre situaciones paranormales.
En 1946 la revista LIFE publicó un artículo sobre esta institución mental en el que menciona lo siguiente:
“Miles de personas pasan sus días, a menudo semanas, atrapadas en dispositivos llamados ‘restricciones’: gruesas esposas de cuero, grandes camisones de lona, guantes, pulseras, candados y sábanas de contención. Cientos de personas están confinadas en «cabañas» (habitaciones vacías, sin camas, con olor a tierra y heces) iluminadas durante el día solo por agujeros de media pulgada en las ventanas revestidas de acero. Por la noche, no son más que tumbas oscuras, de las que los gritos ahogados de los locos resuenan a través del yeso descascarado de las paredes”.
Esta descripción parece sacada de un cuento de terror, sin embargo era la realidad para muchas personas.
Este lugar es conocido como uno de los hospitales psquiátricos más aterradores de Estados Unidos.
El oso de la oscuridad 🐻
Comentarios
Publicar un comentario